Cuidado, llueven pájaros del cielo

El origen:

Una noche soñé como suelo soñar, tipo película, con mucho detalle...

Cuidado, llueven pájaros del cielo...
Y si ves un bosque frondoso y verde, con frutos de muchos colores, redondos enormes y tornasolados, no bajes corriendo al valle.
Y si bajas, no te sientes en el pasto a mirar esos pájaros que vienen volando en formación.
Porque lloverán pájaros del cielo...

Óleo sobre madera.
40x50cm.
Esto soñé:
Nenes chiquitos (de 4 añitos más o menos, como mis alumnitos del jardín de infantes) que corrían por una verde pradera.
-Yo no estaba en la escena, solo la veía.-
Entonces el terreno comenzaba a descender, y desde ahí veían hacia abajo un gran valle con árboles frondosos de troncos gordos como ombúes, y con unos frutos enormes y tornasolados de distintos colores.
Fascinación! Bajaban corriendo y riendo hacia el bosque, pero no entraban en él, sino que se sentaban en el pasto, con las piernitas cruzadas (como en el jardín de infantes).
De repente, aparecieron unos pájaros blancos, flacos y largos, que venían volando en formación (como los aviones en desfiles aéreos) desde el mismo lugar del que habían venido los nenes.
-En ese momento me empecé a sentir intranquila.-
Los pajarracos volaban recto y horizontalmente hasta estar justo arriba de algún nene y comenzaban a caer en picada. Algunos se clavaban en el piso, quedaban duros con el pico enterrado en la tierra, y lentamente se desvanecián. Otros se clavaban justo en la frente de los nenes, también quedaban duros, y se desvanecián juntos: pájaro y niño.
-La desesperación que me agarro! Una angustia terrible!-
Sin embargo los nenes estaban totalmente calmos, no había gritos de susto ni dolor, el sol seguía brillando.
Y mi angustia creció hasta despertarme al borde de las lágrimas y con una sensación espantosa.

Tenía que hacer algo con ese sueño, con esas imágenes que me habían quedado clavadas en la memoria como los pájaros en las frentes de los nenes.
Lo primero que me surgió fue escribirlo, así salieron a modo de poesía-cuentito las líneas con las que comienza este post.
Pero tenía que llevarlo a una imagen también. Googleé aves blancas y ninguna era como la que había soñado, entonces decidí que fuera una gaviota, ya que está presente en mi vida en su formato "flashero". Y después busqué imágenes de nenes sentaditos, otros mirando para arriba, manitos, y entre varios niñitos surgió el de mi sueño.


Derivaciones Post-Pintura:

Un par de días después de subir las fotos del cuadro a mi Facebook , me escribió un desconocido:
ARB: tendrías q leer sobre la apertura del tercer ojo q le hacen con un trépano a lxs iniciadxs cómo lamas en Tibet, me acordé de eso con tu sueño-cuadro del ave clavada en el agna chakra del niño. Me seuana a metafórico-profético, lo veo cómo positivo, además el niño estátranquilo. Me gusta ^^ Abra-zoo!
yo: Gracias por la data! Desconocía totalmente ese ritual. Lo voy a investigar. Sabrás donde hay info confiable sobre eso?
Beso!
ARB: no, no sé. Tengo tu pintura de imagen en el msn ^^ besos

Investigué un poco y además descubrí que según los hindues ahi tenemos el sexto Chakra (justo en el centro de la frente) que es "la capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará." (+) También se relaciona con la capacidad creativa.
Y me pregunté si estoy nenes no representarían una nueva generación, sin temores a comprender más allá que nosotros. Pensé esto porque yo estaba aterrorizada de lo que veía, pero ellos no, lo aceptaban con clama.
Y también me pregunté sobre el hecho de "desvanecerse", tal vez se iban a otro plano de existencia más elevado que el mio. Y por eso para mi se "desvanecían"

Seguiré reflexionando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario