La emoción de la previa

((Musicalizate con: Francis Cabrel - Je t'aimais, je t'aime, je t'aimerai ))


Cómo te explico
la emoción de la previa???
Todas las ansias se me amontonan en la espalda, como cuando te empujan en la cola del bolichongo... Las miro de reojo y les sonrío "Ya va, queridas... Ya va..."
Una me habla bajito y apurado al oido "Acordate... No te olvides que... Y esto..! Y lo otro..!" "Dejala disfrutar!!! Qué no te olvides de disfrutar, loca!" Esa suena más fuerte y me gusta que así sea.

Me conqu
illea toda la nuca, se me humedecen las palmas de las manos, imperceptiblemente, pero muy perceptiblemente para mi mientras mis dedos tocan el teclado.
Una calidez que no sé de dónde viene, me abraza. Sigue cantando el franchute por el Winamp. Ni jota de lo que dice pero que lindo suena.

Atrás el fondo del Estudio me espera para que termine de parir los pajaritos rosa fluo de Juan. Fluo, mucho, es el paso de la Gaviota Flashera. Moebius, es un 8 durmiendo la siesta para mi (Faah! Qué numerito es este en mi vida y cómo se repite y repite y repite) La eternidad descansando...

Todo tiene que ver con todo. Todo pasa por algo (bueno). Creencias muy subjetivamente ecológicas. Un vínculo escondido, implícito diría.
Algunos lo llaman "casualidad". Na!

.....................................................................................
Querés saber en cuanta alegría termina esta ansiedad?
Vení los domingos 28 de Agosto y 4 de Septiembre a Faah! 5.o Feria Fotográfica Abierta a Independiente.

Submarino Obelisco (Leyenda nro 1)

(( Musicalizá la lectura con: www.youtube.com/watch?v=hx-8eEX-i3w
o si te gusta en francés www.youtube.com/watch?v=k3zGoOdHeoo ))


El obelisco se cansó y voló. Se desprendió. CRACCCTSHHH!
Si. Se va volando de la 9 de Julio. Medio chueco, cansado (de la gente? de la ciudad? de las voces vacias? del sin sentido?) ¿Qué se yo? Se va...

No mira atrás porque no tiene ojos, así es fácil. Algunos escombros se desprenden y caen por Corrientes. La gente parece no notarlo. Se desvanecen sobre los techos de los autos... Fijate. Yo hubiera pensado que se armaría más revuelo, pero no. Nadie parece darle la más mínima importancia.

Y flota por Corrientes, se aleja, se eleva. Ya parece un fosforito. Se fue.
El aire le roza los lados, juega a girar y cambiar las sombras de lugar. Se le ocurre usar las ventanitas de la pirámide como ojos, y ahí se da cuenta de que está realmente muy alto! Y lagrimea de alegría de ver qué vasta es la Tierra (porque ve todo al mismo tiempo y cree que todos vemos la Tierra así).

Se deja llevar por el viento. Vuela Vuela! Un magneto lo atrae y se deja flotar.
El aire comenzaba a ponerse denso. Eso él no lo sabía, lo sentía.

Abajo algo brillaba y se movía suavemente. Descendió curioso y fascinado de ver colores por primera vez danzando en patrones todo a su altededor.
Se movían rítmicos. Otros seguían en el mismísimo lugar donde los había visto desde tan arriba.
Esos... Esos... Qué hermosura. Hubiera lagrimeado otra vez de no ser porque todo era fluido, todo fluía.

Creyó posarse en la hierba, en realidad ya era parte de todo eso. No estaba en ningún lado (aunque desde afuera pareciera que sí lo estaba).
Era todo con todo.


Más arte FotoFluo en La gaviota Flashera en Facebook.

Crónica Border nro1

Lola, Plate y la Gaviota Flashera conversaban en una mesita del ameno bar de FM La Tribu.
Los ganadores del concurso literario Sudaca Border habían leído parte de sus obras. Plate había sacado fotos camuflada de Faah!. La Gaviota había tardado 40 minutos en comerse una porción de rica pitza. Y Lola era Lola.
Bebían cerveza, charlaban animadas.
Un caramelo masticable aparecía recurrentemente en la conversación.
Una joven que parecía del lugar, arreglaba con esfuerzo la puerta de un placard antiguo que hacía las veces de biblioteca.

La Gaviota recordó de niña jugar a las escondidas junto con su hermano... Y comenzaron los relatos: De cómo la Gaviota niña (porque tal vez ya era Gaviota en ese entonces y aun no lo sabía) se metía dentro de un placard como ese, se cubría de ropa y se quedaba inmóvil durante laaargos ratos. De que olía a cuero (y Lola recordó el olor a naftalina). De lo victoriosa que se sentía cuando la puerta del placard se abría y se cerraba sin descubrirla en su escondite. Memorias de puro placer infantil.

Plate, rememoró una hazaña frustrada: La pequeña Fournier amaba el rosa, siempre lo amó (y me ahorro los comentarios). De pequeña, aunque resulte difícil creer que alguna vez fue “pequeña”, un libro rosa la obsesionaba. Sus malvados padres lo habían ocultado de ella, guardándolo en el estante más alto de la biblioteca. Pero eso no la detendría. La oportunidad se dio y la niña trepó de la cama a un mueble, del mueble a la biblioteca y comenzó su ascensión por los estantes.
La hazaña terminó en caída libre. La cabeza estrellada sobre el piso de madera.
Hospital, estudios.

Lola a Plate con mucha seriedad: El orégano se te movió de lugar.
La Gaviota: ¿Se le movió qué? ¿Qué? ¿Del golpe?
Plate: Parece que me salvó el parquet… El parquet me frenó.
La Gaviota confundidísima: ¿Te salvaste de Parqué o el Parqué te salvó? ¿Eso qué te hace? ¿De qué te salvó?

Y no estaban fumadas.


FIN de Crónica Border nro1


Se recomienda leer después de La peor pesadilla de una madre (Primer boceto. Continuará...)

(http://imjustoverwhelmed.blogspot.com/2011/08/la-peor-pesadilla-de-una-madre-primer.html)

Si la leyó antes, no se angustie, confíe. Por algo (bueno) será.

La peor pesadilla de una madre (Primer boceto. Continuará...)

Su pecho se oprimía. La madre, angustiada, pedía la respuesta con todo su rostro. Esa respuesta que sabía que no quería escuchar.
El Doctor miró a la madre. Apretó los labios, bajó la mirada, tomó aire en un gran suspiro: "Lo siento señora, su hija tiene... parquet."
La madre rompió en un lamento de gritos y sollozos "Nooo! Mi hija no! Mi hijita..!" Cayó al piso, un mar de lágrimas. Sujetando el ambó "Por qué a ella? Por queeé Doctor? Qué sea yo y no ella!!!"

"Señora, eso no es todo... Su orégano se ha movido de lugar."

"Ahhhhhh!"


FIN temporario




Ahora se recomienda leer Crónica Border nro1

(http://imjustoverwhelmed.blogspot.com/2011/08/cronica-border-nro1.html)
No sea vago, haga copy-paste del link que no se va a arrepentir.

Y si las leyó alvesre, no se angustie, confíe. Por algo (bueno) será.

Sabés que no..?

Lo que vino rápido a la parada del 36 fue un punga que me trato de afanar. Como el orto el fin de mi día del orto... Redondito. Todo pa'l orto.(Menos el evento del Sudaca Border de Eloisa Cartonera en FM La tribu, claro. Con ese material escribo otra nota ;).

Lo loco fue que llegué a la parada y pensé "Qué bueno, hay un tipo esperando...".

Me senté en el borde de la ventana de la panadería que está justo frente a la parada del puto 36. (Nota: pareciera que esa panadería supiera que el 36 es una línea de mierda que no pasa de noche y se apiada de nosotros, pobres víctimas pasajeras, dejandonos acurrucarnos en su ventana las noches frías de invierno. Cuantas veces me habré quedado dormida esperando ahi sentada!)

El tipo parado en la esquina me preguntó la hora, le dije que serían tipo 2... Ni miré el celu. Y ahí me empezo a hablar y yo no le entendía... Un poco el sueño, un poco mi oido otoesclerótico, un poco me chupaba un huevo.

Y me seguía hablando.
"Eh???"
"Que no grites y me des el celular y la guita."
Claro, ahí noté que no pasaba ni el loro, no se escuchaba ni el caño de un puto auto, ni un alma, nada.

"No, no te voy a dar nada." Con lo que me cuesta ganarme las cosas le iba a regalar a este porque si? Ni en pedo.
Se me sentó al lado. "Dame y no grites que ahí hay una cámara y no quiero ir en cana otra vez".
"Entonces hacete cargo y no me afanes, la puta que te parió!" pensé.

Pero con tono sereno le dije "Te pido por favor, no... No te voy a dar nada."
En un flash me acordé de la conversación de mierda que tuve a la tarde en la sala de maestras de la escuela, sobre los muchos beneficios que iba a traer que pusieran cámaras en la calle. Yo no estaba de acuerdo con que el solo hecho de filmar la vida diaria de la gente iba a hacer las calles más seguras. He aquí la prueba de que yo tenía razón. La camarita de mierda no estaba deteniendo al caco en lo más mínimo. En ese momento deseé tener alguna de la viejas taradas adelante mio para avisarle al muchacho que no debería estar afanándome porque ahí estaba la camarita.

"No tengo nada..."
Si le daba el cel y la plata, podía pedirme más. Tendría que darle la mochila con la agenda con todos mis contactos, el cuaderno con las notas de todo el año de mis alumnos, el stencil de Faah!, mi carpeta con notas personales de proyectos... Para qué carajo iba a querer todo eso el chabón? Boludeces cuya carencia complicaría solo mi vida. Y yo no estaba dispuesta a complicármela más.
"No, ni en pedo te lo doy."

Entonces pensé "Otra vez estoy haciendo lo mismo. Podría matarme. Y si tiene una punta..? Pero por qué mierda tengo yo que hacer lo que este tipo me dice? Es un tipo común y corriente como yo. A mi también me cuesta vivir loco! Y si te punguéo yo? Sabés qué? Dame VOS la plata y el celular, chabón!"

Una parejita apareció a lo lejos. Me quedé dura.
"Quedate acá".
Lo miré de reojo, "Sabés que no..?". Cruzé la calle corriendo y me fui con ellos...

Ni idea que hizo, no me di vuelta, seguí caminado con la gente hasta Ángel Gallardo.
Empecé a temblar, a moquear. La piba me preguntaba si estaba bien y me frotaba el brazo para confortarme. El pibe me miraba con cara de ojete, como si le hubiera cagado la cita. Y bue, chabón, andá a quejarte con Macri.


Conclusión 1: NO le diga "SI!" al caco.
Conclusión 2: Yo te dije que quería quedarme a dormir en tu casa :(

Sobre la "valoración" de las épocas pasadas

En general estoy muy bien.
Sin embargo, los comentarios q escucho o leo últimamente sobre q las épocas pasadas fueron mejor q la actual o q la futura, perturba mi armonía interior.

Es bueno valorar el pasado. Aunque compararlo con el presente sacando conclusiones poco positivas, no estoy tan segura...
No comprendo porqué es tan propio del ser humano penar por lo que ya no es. Tampoco entiendo porqué no celebra con la misma energía lo que hoy es bueno.

Yo tmb solía tener esa actitud extraña...

Sobre la soledad y la independencia

Hace unos días me dijeron "La soledad es la mejor compañera del hombre..."
Ya lo había escuchado y lo creía en parte.

Hoy, en otra situación totalmente distinta, me dijeron "es que vos sos independiente"... Y ahí conecté, me di cuenta: la independencia es la mejor compañera del hombre, no la soledad.

El desafío es estar con otros y seguir siendo independientes. La soledad te aisla, estar con otros te enriquece. Y si aprendés a no crear dependencia, aun más.

Mierda que me ilumino, che!

Cuidado, llueven pájaros del cielo

El origen:

Una noche soñé como suelo soñar, tipo película, con mucho detalle...

Cuidado, llueven pájaros del cielo...
Y si ves un bosque frondoso y verde, con frutos de muchos colores, redondos enormes y tornasolados, no bajes corriendo al valle.
Y si bajas, no te sientes en el pasto a mirar esos pájaros que vienen volando en formación.
Porque lloverán pájaros del cielo...

Óleo sobre madera.
40x50cm.
Esto soñé:
Nenes chiquitos (de 4 añitos más o menos, como mis alumnitos del jardín de infantes) que corrían por una verde pradera.
-Yo no estaba en la escena, solo la veía.-
Entonces el terreno comenzaba a descender, y desde ahí veían hacia abajo un gran valle con árboles frondosos de troncos gordos como ombúes, y con unos frutos enormes y tornasolados de distintos colores.
Fascinación! Bajaban corriendo y riendo hacia el bosque, pero no entraban en él, sino que se sentaban en el pasto, con las piernitas cruzadas (como en el jardín de infantes).
De repente, aparecieron unos pájaros blancos, flacos y largos, que venían volando en formación (como los aviones en desfiles aéreos) desde el mismo lugar del que habían venido los nenes.
-En ese momento me empecé a sentir intranquila.-
Los pajarracos volaban recto y horizontalmente hasta estar justo arriba de algún nene y comenzaban a caer en picada. Algunos se clavaban en el piso, quedaban duros con el pico enterrado en la tierra, y lentamente se desvanecián. Otros se clavaban justo en la frente de los nenes, también quedaban duros, y se desvanecián juntos: pájaro y niño.
-La desesperación que me agarro! Una angustia terrible!-
Sin embargo los nenes estaban totalmente calmos, no había gritos de susto ni dolor, el sol seguía brillando.
Y mi angustia creció hasta despertarme al borde de las lágrimas y con una sensación espantosa.

Tenía que hacer algo con ese sueño, con esas imágenes que me habían quedado clavadas en la memoria como los pájaros en las frentes de los nenes.
Lo primero que me surgió fue escribirlo, así salieron a modo de poesía-cuentito las líneas con las que comienza este post.
Pero tenía que llevarlo a una imagen también. Googleé aves blancas y ninguna era como la que había soñado, entonces decidí que fuera una gaviota, ya que está presente en mi vida en su formato "flashero". Y después busqué imágenes de nenes sentaditos, otros mirando para arriba, manitos, y entre varios niñitos surgió el de mi sueño.


Derivaciones Post-Pintura:

Un par de días después de subir las fotos del cuadro a mi Facebook , me escribió un desconocido:
ARB: tendrías q leer sobre la apertura del tercer ojo q le hacen con un trépano a lxs iniciadxs cómo lamas en Tibet, me acordé de eso con tu sueño-cuadro del ave clavada en el agna chakra del niño. Me seuana a metafórico-profético, lo veo cómo positivo, además el niño estátranquilo. Me gusta ^^ Abra-zoo!
yo: Gracias por la data! Desconocía totalmente ese ritual. Lo voy a investigar. Sabrás donde hay info confiable sobre eso?
Beso!
ARB: no, no sé. Tengo tu pintura de imagen en el msn ^^ besos

Investigué un poco y además descubrí que según los hindues ahi tenemos el sexto Chakra (justo en el centro de la frente) que es "la capacidad para visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará." (+) También se relaciona con la capacidad creativa.
Y me pregunté si estoy nenes no representarían una nueva generación, sin temores a comprender más allá que nosotros. Pensé esto porque yo estaba aterrorizada de lo que veía, pero ellos no, lo aceptaban con clama.
Y también me pregunté sobre el hecho de "desvanecerse", tal vez se iban a otro plano de existencia más elevado que el mio. Y por eso para mi se "desvanecían"

Seguiré reflexionando ;)

No es cara de mala, es cara de "Muejejeje..!"


yo: q cara de hija de puta me salio che jajajaja fue sin kerer keriendo
C: jajajaja, cara como de desafío mas q de hdp
yo: sipi, fue justamente eso, pero tiene un tinte de malita
C: naaaaa
yo: lo hice anoche en un rapto de "yo todo lo puedo"
C: me perturba un poco el fondo, q no lo entiendo JA
yo: caze ese cacho de madera todo podrido y m fui al espero, espejo. una parte de mi m decia " no vas a poder dibujarrr!!!!" y la otra le dijo "a q no?? mira! mujejeje" (el fondo son dibujos q hice hace mil con otroas de estos meses estudios de anatomia del profesorado dibujos de paisajes de viajes... una naturaleza muerta... un desnudo.. una gaviota y otros desvarios...)

Cambié coraza por aura, y es verde fluo.


Un pozo

También era un pozo sin fondo, negro, oscuro, frio, terroso, sin fin. Como un agujero negro pero no tan grande (algo capaz de caber dentro de mi pequeña persona).

Sabía, quería, llegar al fondo de ese pozo porque “hay que tocar fondo”, dicen. Yo solía creer que parte importante de la solución para salir era tocar el fondo, como quien cae parado con fuerza sobre una superficie y aprovecha el impacto para rebotar y salir disparado en la dirección contraria. Aprovechar esa inercia era la única respuesta.

No sé cuando toqué el fondo, pero debo haberlo hecho... O como sea, ya no siento la humedad rodeándome por dentro y por fuera. Aunque admito que era mi medio. Era.

En esta nueva situación, me pierdo a veces, bastante seguido. Pero creo que es porque en realidad me distraigo, me olvido que yo Sé.

La luz

Hace tiempo sentía que brillaba mucho por dentro, que podía brillar muchísimo, cegar. Me asustaba, aterrorizaba.
Qué es eso de brillar hasta enceguecer? Yo? Pero sabía que era verdad.

La luz es más fuerte cada vez, crece, se expande de adentro para fuera y va quebrado esa coraza que en otra vida tanto me esforcé en crear y mantener. La coraza se desespera porque se quiebra como hojas secas y el resplandor se filtra, los rayos suaves pero afilados se escapan. Desespera, se hace ente y desde afuera intenta en vano contener la luz, uniendo los pedazos del escudo.

A qué le teme tanto?

A qué su existencia ya no tendrá razón de ser. Yo tampoco quiero que muera, comprendo su angustia.
Necesitamos transformarla, darle una nueva función. Aprovechar el bagaje que esos restos de escudo tienen: Su experiencia, lo que han sentido del adentro, lo que han visto de afuera. Durante mucho tiempo fueron un nexo, de alguna manera. Su fuerza, persistencia. No era una coraza improvisada, era una compleja red de creencias y principios intrincadamente tejida. Y ahora su humildad de reconocer que es el momento de dar el paso al costado.

Que la luz te disuelva, que transforme tu energía. Movete de la periferia, que ya no existirá, al núcleo. Fortalece el núcleo, no cubriéndolo sino siendo parte de él. Un núcleo que ahora sabe más de transformaciones, que sabe que evoluciona y seguirá evolucionando. Que no pierde energía, sino que la transforma.