El tablero del juego (o al menos una parte)

Esta es una imagen que me quedó de un sueño muy vívido que tuve. Hace unos años empecé a dibujar lo que recordaba de los sueños. De este en particular hay más dibujos que recién ahora estoy pintando. 
Acrílico sobre papel. 14/03/2011-2014

Estaba en la casa. Desde dentro veo la puerta de entrada en penumbras, la casa está a oscuras y se filtra un poco de luz por la ventanita larga, alta y a penas entreabierta de la puerta. Desde afuera veo la puerta de cerca, las baldosas del piso. Y también desde afuera por la puerta de madera (esas de las casas chorizo tan de Buenos Aires) y metiéndose por la rendija de bronce de las cartas, o creo que por la ventana larga y alta de la misma puerta, a través de la reja curvilínea y orgánica, se metía casi como escurriéndose. Lo veía en parte como un dibujito animado. Lo veía desde adentro, desde la oscuridad. Veo pero no estoy.
Un placard de madera. Está muy oscuro. Tiene las puertitas de arriba abiertas y adentro hay libros.
Pasa a la cocina (o paso yo). Se parece mucho a la de mi infancia en la casa de Falcón. Ilumina una luz amarilla suavecita como de mañanita, y sobre la mesa en el aire hay un dibujo. Se mueve, no puedo enfocarlo bien pero lo entiendo. Un grano de maíz gigante es el sol... Es el tablero de juego que está en la mesa. La imagen se queda quieta pero ya no miro en esa dirección, me queda de refilón. Y noto que ahora no entiendo... Pero sí entiendo, entonces sigo. No controlo a dónde va mi atención. Solo sigo.
Quien entró es bajito y se acuesta en una cama pasando la cocina. Hay una pared que no me deja ver su rostro, y además está bastante lejos...

El sueño continúa y al despertar tengo imágenes frescas que dibujo rápido, porque empiezan a desvanecerse o confundirse con mis interpretaciones consientes.
Este es el tablero del juego. Cuántas preguntas me surgieron después! Al dibujar me di cuenta de que ya había olvidado varias partes, y por más que me esforcé no tengo idea de qué hace que el grano se haga sol!
Eso sí, el sol-maíz era mucho más hermoso y brillante de lo que pude pintarlo.
Y la gallina se hace grano? O se lo come?
Si alguien lo sueña me cuenta, por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario